Piscinasonline.net
 
 
reparacion de piscinas de todo tipo
 
 

Reparación de piscinas

Cuando se habla de la reparación de piscinas, se hace mención de todos los tipos de piscinas que el mercado tiene para ofrecer, y en este sentido la gama es muy amplia, ya que se encuentran las piscinas de hormigón, las de fibra de vidrio, las desmontables de vinilo, las hinchables, etcétera y cada una de ellas, tiene un material que las caracteriza, así que de esta manera los elementos y los productos con los que las arreglamos o reparamos son muy distintos entre sí. En muchos casos, la reparación de piscinas es realizada por parte de las empresas especializadas, y en otros es tan sencilla que lo hacen los propietarios de las mismas, por tratarse de materiales muy sencillos de reparar, como es el caso de la reparación de las piscinas hinchables, o las de vinilo que se arman cada temporada, siendo en estos casos puntuales, las rajaduras, o pinchaduras las reparaciones a efectuar.

 
     
 
 

Kits, herramientas y procedimientos

Los kits de reparación de piscinas pueden encontrarse en cualquier ferretería, en las casas de ventas de accesorios para piscinas, sean estos comercios virtuales o convencionales, con los que reparar la piscina que tenemos será una tarea más que sencilla. Solo tenemos que respetar los tiempos de secado de los productos químicos que actúan de pegantes, y leer atentamente las instrucciones, y en algunos casos para este tipo de piscinas los kits de reparación se presentan con ellas. El uso de las piscinas requiere de cuidados especiales, sobre todo si estas son de vinilo, o de lona, ya que son más proclives a las roturas, así que en principio se colocarán en los espacios en los que las alejaremos de las plantas con espinas, o de la hierba áspera, deberemos no ingresar a la pileta con objetos cortantes, y cuidarla de los cambios de temperatura, limpiarlas bien para que no se les forme el verdín, entre otras cosas. La reparación de piscinas de hormigón es un tema diferente, así que por ejemplo en estos casos las grietas, o las rajaduras, la pérdida de pintura, y la caída de los revestimientos pueden ser los causantes de la necesidad de la reparación. Es en estos casos que podríamos necesitar la presencia de una empresa que haga el trabajo, ya que estas se encargan de la pintura, y reparación integral de las piscinas de hormigón, siendo los precios más caros que en el anterior caso, ya que los elementos y la mano de obra es muy diferente.

En los casos de necesitar reparación de piscinas de fibra de vidrio, se necesitarán también elementos y materiales diferentes que en los dos casos anteriores, como las pinturas epóxicas, lijas, y fibras de vidrio que se impregnan en las paredes. Las grietas o rajaduras, las pérdidas del color son los problemas más comunes en estos casos, las que se reparar sin problemas en pocos días, siempre respetando los tiempos de secado. En todos los casos, para la reparación de piscinas cualquiera sea el material de ellas, hay que verificar cualquier anomalía en las piscinas antes de comenzar la temporada en las que las necesitamos, así de esta manera ni bien comienzan los primeros calores ya las tenemos impecables para usar, esa época es el invierno que contamos con más profesionales disponibles para hacer el trabajo, debido a la poca demanda que hay en esos momentos, más elementos, y más tranquilidad para hacerlo, por la poca demanda.

 
 
 
 
 

Previniendo daños

Las piscinas que ya tienen muchos años son las que más necesitan de la reparación, pero si a estas piscinas les hacemos una revisión anual es imposible que llegue el verano y no las tengamos en las mejores condiciones. Muchas veces los daños que tienen las piletas, se pueden evitar, haciendo una instalación adecuada, un uso adecuado, y una mantención adecuada, es por ello que para poder disfrutarla sin estrés, hay que ser muy cuidadosos en todo sentido, sabiendo que cada material requiere de mantención y cuidados diferentes.