Piscinasonline.net
 
 
piscinas de poliéster medianas
 
 

Piscinas de poliéster

Las piscinas de poliéster están fabricadas, con este material, y armadas con fibra de vidrio, existen en el mercado una gran variedad de modelos y de tamaños. Dentro de sus características se puede mencionar, que su alta resistencia mecánica proviene de su composición y de su estructura, además están reforzadas para que no sufran deformaciones con el tiempo, por este motivo son de gran durabilidad. Otra de las ventajas que tiene, es su gran resistencia química, debido a que son anticorrosivas, y resistentes a los agentes atmosféricos, en forma ilimitada. Los diseños que presentan, permiten que las piscinas de poliéster, sean de fácil limpieza, debido a que sus paredes son lisas, sus esquinas redondeadas, y no tienen bordes interiores. La calidad del material y las terminaciones, hacen que sus formatos sean muy confortables, además, son totalmente compactas, por lo tanto previenen cualquier filtración de agua, están fabricadas en una sola pieza, y soportan los cambios de temperatura.

 
     
 
 

Las ventajas del poliéster

La instalación de las piscinas de poliéster, es fácil y sencilla, los diseños son totalmente funcionales, generalmente tienen una profundidad media que permite el acceso de personas que no sepan nadar. Siendo las paredes casi verticales, y al tener ángulos redondeados, las piscinas de poliéster, reducen en gran forma el riesgo de accidentes. Las piscinas de poliéster tienen escaleras incorporadas, que favorecen la entrada y la salida de las personas, y de los niños. La impermeabilización y el aislamiento que poseen, es mejor que el de las piscinas de material, quedan muy decorativos cuando están empotradas en el terreno, y terminadas, con un perímetro de bordes para piscinas atérmicos y antideslizantes, que se usan en tonos naturales o blanco. Como la variedad de modelos y tamaños es tan amplia, es fácil adaptar una piscina de poliéster en cualquier terreno, y por ser un producto económico, cubren todas las necesidades y los presupuestos. Las piscinas de poliéster cuentan con accesorios y equipamientos de gran utilidad para los usuarios. Las empresas fabricantes, cuentan con personal especializado, para la instalación de estas piscinas, dentro de este rubro hay muchas fábricas debido a la demanda de este producto. Las piscinas de poliéster se pueden colocar tanto en casas particulares como en otras instalaciones. Las medidas se estiman entre los tres metros hasta los diez metros de largo, y la profundidad mayor seria de 1.25 metros, hasta 1.80 metros, la profundidad menor seria de 1 metro.

El mantenimiento

Para el mantenimiento de las piscinas de poliéster primero se piensa en la purificación y la limpieza del agua, para ello se le coloca un filtro, equipado con una bomba, y todos los accesorios que este contiene, compuestos por mangueras, con cepillos, carrito limpia fondos, y todos los elementos que proporcionen un mantenimiento excelente. Se debe tener en cuenta que las piscinas de poliéster, en su mantenimiento, deben tener un mayor cuidado que las piscinas convencionales. El cloro, es el químico indispensable para cuidar del agua, luego existen los eliminadores de algas de todo tipo, que generalmente proliferan en el agua. Uno de los productos más usados para el mantenimiento de las piscinas de poliéster, es la filtración realizada con zelbrite, que es mucho más filtrante que la tierra diatomeas y la arena, al ser el zelbrite un material de filtración tan refinado, produce una calidad de agua muy superior a la filtrada con otros materiales. Este producto, reduce el uso de químicos y aumenta las propiedades del cloro, no produce irritación en los ojos ni en la piel. El agua, además de limpia tiene un efecto resplandeciente. Para más información el zelbrite, está elaborado con áridos naturales, y por tener una composición porosa, se logra esa capacidad de mayor filtración, otra de las ventajas que tiene es que se ahorra la mitad de la limpieza del filtro. Los barre fondos, que actúan como aspiradoras, deben ser los adecuados para el poliéster debido a que hay algunos que no serian útiles para esta tarea. Generalmente el fondo de estas piscinas se limpia con menor frecuencia que las construidas con otros materiales, debido a que el poliéster no es poroso y por lo tanto no tiene tanta acumulación, de algas.

 
 
 
 
 

Información útil

Los fabricantes, cuentan con personal capacitado para dar información acerca de los productos más convenientes, para el mantenimiento de piscinas de poliéster. Hay que tener en cuenta que la capa azul que reviste a la superficie, se puede decolorar por la incidencia de los rayos UV, y de la acción del cloro. La pintura forma parte del mantenimiento de las piscinas de poliéster, existen productos que son especiales para que las terminaciones luzcan como nuevas, esta tarea se realiza cada cuatro o cinco años. Existe en el mercado pinturas de formula epoxica, que se puede aplicar sobre cualquier superficie aun las que han sido cloradas.