Piscinasonline.net
 
 
piscinas de plastico y sus modelos
 
 

Piscinas de plástico

Los calores en verano son insoportables, además parece que el verano empieza cada año antes, cuando vivimos en una casa que tiene fondo, pensamos en las piscinas y las distintas posibilidades para colocar una en el espacio que contemos para ello, buscaremos tamaño, practicidad y economía. Muy de moda están hoy las piscinas de plástico, tanto las fijas en PVC de gran tamaño como las desmontables que tiene lona y estructura. Tanto unas como las otras según la cantidad de agua que requieran necesitaran un mínimo mantenimiento, esto se logrará colocando una bomba y un filtra asi como los elementos de limpieza.

 
     
 
 

¿Cuál elegir?

En el verano no existe nada mejor que una piscina y más con estos calores insoportables, el buen tiempo es lindo para disfrutar con amigos, y con familia, por lo tanto habrá que tener la piscina en perfectas condiciones. Si no tenemos un jardín muy grande, como para hacer una piscina de hormigón que además es bastante costosa, podemos colocar una de plástico que cumple la misma función para refrescarnos. Además existe una gran cantidad de modelos de piscinas de plástico y de piscinas desmontables que tienen, por ejemplo, plástico PVC con combinación con madera o acero. Contamos con muchas maneras de tener una piscina económica, algunas imitan hasta la piedra, en algunos casos hay cierta piscinas de pvc en plástico duro que las podemos montar nosotros mismos. Cuando decidimos colocar la piscina el terreno en donde se tiene que colocar tiene que estar liso y firme, el plástico es duro, el piso en donde se apoye tiene que estar nivelado, puede suceder que si no esta nivelado y la tierra firme con las lluvias comiencen los movimientos de tierra y esto puede afectar a nuestra piscina si hemos instalado por ejemplo alguna escalerilla.

Lo mejor es colocarla en un pozo en donde quedara firme como las de hormigón. Si tenemos poco espacio o niños pequeños podemos comprar una piscina de plástico de un tamaño más reducido, que sea además fácil de manipular y limpiar, además de ser bastante económicas un niño chico tendrá más seguridad. Las piscinas de plástico son una buena opción si no se quiere hacer una gran obra, vamos a tener de todas formas que comprar según la cantidad de litros los accesorios para el mantenimiento. Cloro, pastillas de triple acción, decantadores, alguicidas, son algunas de las cosas que debemos comprar. Lo más recomendable es tener todos estos elementos ya que la piscina según el uso habrá que filtrarla mas seguido o no, cuanto más uso más productos hay que echar, además hay que ir controlado el PH del agua. Las piscinas de plástico a pesar de ser mucho mas económicas es necesario que se pinten cada tanto con alguna pintura especial que le da una cobertura plástica esto dejara el suelo prolijo liso, hay que tener cierto criterio en la elección de la pintura de piscina, por ejemplo es muy importante el color, lo más usado en estos casos es el color turquesa o azul. Las piscianas de plástico en caso de rasgarse, el problema se soluciona con fibra de vidrio y epoxi. Es de todas formas mas económica que reparar una piscina de hormigón. Cuando tenemos niños chicos nada mejor que la diversión y el ocio en una pisicina, llegamos cansados de trabajar y necesitamos bañarnos en la piscina para relajarnos, disfrutar de ese baño hace que nos sintamos mejor. Son la solución perfecta para cualquier casa, y lo mejor es que no necesitan gran instalación. Es una solución muy buena cuando hace calor, muchas veces las personas antes de tomar la decisión lo que hacen es asesorarse bien, quieren la mejor elección, necesitan saber que se necesita para tener una piscina de plástico y cuál es la mejor.

 
 
 
 
 

Las más resistentes

El plástico reforzado tiene muy buena resistencia, la tecnología ha logrado muchos avances en relación a los plásticos que se usan hoy para las piletas. El pastico que se usa es plástico reforzado, estas piletas por lo tanto se pueden colocar en pisos planos como con relieves. El manteamiento es lo que la hará duradera, solo así se mantendrá siempre como nueva, con el paso del tiempo, el sol, las inclemencias del tiempo las piletas se irán deteriorando. Hay que quitar sarro, hongos, algas, la eliminación del polvo que se acumula e el fondo, para mantenerla libre de verdín se le puede echar un poco de acido muriático, con el tiempo se comienza a desprender la pintura, esto debido a que la resina es un poliéster en caso de que se hagan roturas se reparara rápidamente con fibra. A las piscinas de plástico también se le pueden colocar guardas adhesivas para decorarlas, así como escalerillas y otros accesorios como luces, podemos decir que hoy hay una industria del bienestar, en donde lo que se trata es estar en la casa disfrutando del hogar