Piscinasonline.net
 
 
piscinas de madera refinadas
 
 

Piscinas de madera

Son muchas las consideraciones a tener en cuenta cuando queremos tener una piscina, como por ejemplo el espacio que tenemos, el presupuesto y el gusto por la mejor decoración. Es de este tema que vamos a hablar en el presente artículo, más precisamente de las piscinas de madera, que son de una estética muy cuidada, y de las piscinas elevadas las mejores. No significa que las piscinas de madera, sean de este material sino que se trata de un revestimiento adecuado y muy cuidado que se hace con ellas. Las piscinas de madera, son muy requeridas en los últimos tiempos, por muchas razones y una de ellas es porque son además de bellas y estéticas, las empresas que las confeccionan cuidan cada detalle para que este revestimiento no se degrade con el uso y el tiempo.

 
     
 
 

Un cambio de look para nuestro hogar

Estas piscinas pueden en su interior ser de acero, de hormigón, o de PVC, un material muy usado en este tipo por las prestaciones y por lo económico, pero si a estas las revestimos en las maderas tratadas, seguramente que la estética será inmejorable. Son elegantes y funcionales, porque mejoran la vista que tiene nuestro jardín, ofreciéndonos estilos únicos, porque la ornamentación con madera, es realmente encantadora, y todos sabemos que la madera es un material muy cálido que va perfectamente con todo tipo de estilos. Las maderas que se usan para revestir a las piscinas de madera, son maderas tratadas con productos especiales, los que permiten que estas duren mucho, aunque se deberá tener en cuenta que cada año hay que mantenerlas, porque se encuentran en la intemperie, y esto significa que el sol, las lluvias, la humedad, serán los que las acompañarán. Las fotos con las que las empresas que las confeccionan las muestran, son muy atractivas, así que podemos visitar los sitios para ver qué modelos se ofrecen, a qué precios, y cómo las construyen.

En la actualidad, las revistas de decoración siempre le dedicarán algunas páginas a estas, no solo porque se trate de una moda, sino porque se han convertido en una alternativa perfecta de uso, y de cambios en la vivienda, que por cierto con una de ellas se cotizará mejor. Van acompañadas en su mayoría por un gran deck en su derredor, para que las terminaciones sean perfectas, eso las hace mucho más estéticas. En cuanto a los precios, podemos estar hablando de precios elevados, pero todo depende del tamaño de la piscina en cuestión, de la cantidad de madera usada para ella, si hacemos un deck, o tarima alrededor de ella, además la profundidad de la piscina. Las piscinas de madera, pueden estar enterradas, o semienterradas, o simplemente completamente elevadas del suelo, eso es cuestión de gustos o preferencias.

 
 
 
 
 

Para un fondo elegante

Si nos interesa tener en el jardín una elegante piscina de madera, no dudemos en averiguar los precios y de quienes las hacen, preguntar sobre los presupuestos, y saber cuáles nos combine e comprar. Las empresas están esperando nuestras consultas, así que simplemente enviaremos un mail para averiguar a cerca de estas o de otras consultas necesarias. En cuanto a la instalación, diremos que estas no son difíciles de hacerlo, porque una vez que se cuenta con el diseño de las maderas que serán parte de la piscina, es muy sencillo colocarlas. Una de las maderas que se usan para estas son el pino tratado, o las maderas duras, de especies, que se impregnan en aceites especiales, o pinturas para que no se degraden. Además podemos darles el color que nos guste, en rojizos, beiges, acaramelados, etcétera. Así que cuando se haba de piscinas de madera, se habla solo del revestimiento con el que se ha usado, y no lo que tienen en su interior. Son muchos los que tienen piscinas que se encuentran deslucidas y que presentan detalles pasados de moda, pero si les adaptamos este tipo de revestimientos, seguramente que todo cambiará, y vale la pena hacerlo.