Piscinasonline.net
 
 
jacuzzi de interior y exterior
 
 

El Jacuzzi

El origen del jacuzzi, empieza alrededor del 1900, cuando unos hermanos italianos de apellido Jacuzzi, emigraron hacia Estados Unidos y se dedicaron a la maquinaria. Años más tarde, cuando el hijo de uno de ellos desarrolló artritis reumatoide, este creó una tina de baño que lanzara chorros de agua caliente para tratar la enfermedad de su hijo y así aliviar los dolores con hidroterapia. La tina a hidráulica “J-300”, pronto fue lanzada al mercado, siendo vendida en locales de artículos de baño, con el discurso de ser de gran utilidad para el alivio de las amas de casa. Más tarde, a los chorros de agua, se les agregó aire comprimido, para fortificar la presión de los chorros y hacer el hidromasaje más efectivo. Este tipo de jacuzzi se hizo muy conocido como un lujo y fue vendido en masas, tanto en exteriores, para interiores, y con capacidad para varias personas.

 
     
 
 

Las ventajas de tener un jacuzzi en casa

En la actualidad el jacuzzi tiene un uso terapéutico, como de relajación y comodidad. Se encuentra tanto en clubes, hoteles y spas, como en hogares. Las preferencias para disfrutar de este lujo, es muy versátil. Se colocan en baños, exteriores, interiores, integradas a piscinas o aisladas, siendo la más preferida, colocarla en un lugar con un gran ventanal si es en interior, o una hermosa vista, si es en un exterior, como un jardín o un balcón. Hay en forma de tinas de baño, para una o dos personas, las cuadradas, para cuatro personas, o las circulares que pueden ser de tamaños variados, ideales para clubes u hoteles, donde pueden entrar varias personas a la misma vez. Los chorros a propulsión funcionan gracias a una bomba de aire comprimido, y algunos jacuzzis incluyen controles muy completos que regulan la presión, la temperatura, los chorros que prefieres que funcionen, y el tiempo que quieres que funcionen. Hasta el día de hoy, muchos hospitales de rehabilitación o terapias, cuentan con la instalación de jacuzzis para tratar males con hidroterapia.

Los jacuzzis de interior, suelen ser construidos con fibra de vidrio o acrílicos, mayormente. Los de exterior pueden ser los mismos, pero en hoteles u hogares de lujo, se ha venido prefiriendo agregar un jacuzzi anexo a la piscina, del mismo material de la misma. Es tanto para el disfrute de personas sanas como de personas con problemas físicos, ya que su uso ha iniciado como terapia y se ha expandido hasta el mero uso para la relajación.

 
 
 
 
 

¿Dónde conseguirlos?

Una de las preguntas más comunes es "¿Dónde puedo comprar un jacuzzi de buena calidad?". Estos productos se comercializan mayormente en tiendas de venta de sanitarios, pero también podemos verlos en las casas de venta de piscias. Lo mejor es siempre concurrir a una empresa con años de experiencia en el rubro, no solo para que puedan garantizarnos la calidad del producto, sino también para que puedan asesorarnos sobre modelos, ventajas, instalación y precios. No nos olvidemos que existen diferentes tipos de jacuzzi: de interior, de exterior, para 2, 4 y hasta 8 personas. También tenemos las columnas de masaje que se instalan en los baños convencionales o jacuzzis que se utilizan mayormente para rehabilitación y es por esto que vienen con diferentes potencias. Antes de comprar es necesario que nos adentremos en este mundo fascinante pero complejo; un jacuzzi no es un accesorio barato, por ello es de vital importancia que evacuemos todas las dudas antes de comprarlo.