Piscinasonline.net
 
 
fabricacion de piscinas de hormigon
 
 

Fabricación de piscinas de hormigón

Las piscinas hechas de hormigón se consideran una de las construcciones más fuertes que se requieren por muchas personas desde hace muchos años atrás, probablemente esto se debe a sus particularidades ventajas para el diseño y adaptarse a las necesidades de cualquier persona si un día decide elegir esta opción para construir en su hogar. Pero ante la posibilidad de llevar a cabo este tipo de proyecto es conveniente saber acerca de la manera más favorable para encarar la fabricación de piscinas de hormigon dependiendo de la calidad y el costo y entre otros aspectos importantes que deberíamos considerar para el transcurso de la instalación para que se encuentre acorde a las preferencias.

 
     
 
 

El terreno, aspecto fundamental

El primer paso que se debe tener en cuenta en este caso, es la elección adecuada en lo que respecta al terreno, ya que el mismo debe adecuarse al tipo de material que se pretende utilizar, por lo tanto, se recomienda acceder a un terreno bastante elevado en donde el proceso correspondiente de drenaje y la instalación correcta de la misma. También, otra de las cosas importantes de considerar es que esta fabricación de piscinas de hormigón se puede hacer mediante la proyección de una empresa del rubro para casas de campo, countries, centros de natación, clubes, casas particulares, que pueden contar con la forma, medida y el diseño a pedido de cada cliente según sus necesidades y presupuesto. Además, la ventaja del servicio que brindan estas empresas resulta interesante porque puedes consultar las opciones de acuerdo a los costos y las preferencias personales de cada uno. Como bien hemos dicho antes, el primer paso para llevar a cabo la fabricación de piscinas de hormigon, es la selección del terreno así como también es fundamental la creación de los planos en donde se deberán determinar las dimensiones con que va a contar la pileta, pues de ello depende la posterior compra de los materiales en cantidad necesaria para llevar a cabo la construcción.

Como procedimiento posterior, se deberá empezar con la excavación trabajando sobre el terreno elegido con cuidado ya que siempre se comienza desde la zona más baja hacia la profundidad, de acuerdo a las dimensiones determinadas anteriormente en los planos. A continuación, se debe proceder a colocar el hormigón, lo cual implica un procedimiento similar al de la construcción de una casa o un edificio, ya que se debe comenzar ubicando los hierros como cimiento para que éstos sean los encargados de soportar al hormigón cuando se hagan los revoques, aunque en el caso de las piscinas la mezcla utilizada tiene que ser un poco menos húmeda que la empleada para la estructuración de casas, pues con eso se adquiere una consistencia más resistente y firme para soportar los escapes y filtraciones de agua. Y una vez que ya se haya colocado el hormigón correctamente como paso importante en el proceso de fabricación de la piscina, es tiempo de continuar con las instalaciones que corresponden al llenado y luego al vaciado de la misma, así como también el suelo y las paredes de esta piscina deben recubrirse con materiales cuya función evite a los mismos disponer de una superficie áspera para el contacto del usuario y por ello luego es más sencillo realizarles una decoración adecuada.

 
 
 
 
 

Los costos

En todos los casos, el presupuesto estará determinado acorde al tipo de construcción, o es decir, la forma, dimensiones, y diseño que se haya elegido. De todos modos, puedes seleccionar un tipo de fabricación en cuanto a las alternativas de hoy en día, pues los diseños más recurrentes son los que tienen forma cuadrada o rectangular, siendo las piscinas redondas una opción más moderna, pero que necesita de un procedimiento más complejo. Además, la construcción de cualquier piscina implica una inversión que es conveniente de coordinar con los especialistas para conseguir un resultado apropiado.