Piscinasonline.net
 
 
piscinas de hormigon para el hogar
 
 

Piscinas de hormigón

Cuando tenemos un fondo considerable y queremos tener una buena piscina que además revalorice nuestra propiedad, lo mejor es llamar a un arquitecto o constructor para que nos haga el proyecto de la piscinas de hormigón. El hormigon armado es el hormigón especial para la construcción de las piscinas, tiene todas las características especiales que indican que es lo mejor y lo más resistente por su impermeabilidad y resistencia. Es además muy manejable y se adapta a la forma que le queremos dar, hace que se reduzca el espesor de las paredes debido a su gran resistencia.

 
     
 
 

¿Cómo se construyen?

Para la realización de la piscina de hormigón lo primero que se hará en el lugar es tomar las medida, establecer la profundidad y hacer el pozo, luego con el pozo ya hecho se comienza a colocar el varillaje de hierro, que van entrelazados en el hueco que esta hecho para hacer el encofrado. A este trabajo se le llama armadura, allí se vierte el hormigón que será la masa que conformara el piso y el tabique. Las varillas que se usan para el armado son de 6, a 10 milímetros de espesor, y van puestas en series horizontales y verticales cruzadas a una distancia determinada, y son las varillas las que tienen que soportar la presión de la construcción. Cuando hacemos la piscina se tiene que disponer de lugar pero que tenga las mejores condiciones, que además le dé el sol durante el día y la tarde, qu sea un lugar cerca de la parrilla, de la casa que también cuente con una distancia arbolada, y que este protegida del viento. Se realiza un pre armado de las estructuras metálicas, y comienza el armado y construcción. Siempre en la construcción hay que ir haciendo pruebas de resistencia, se realiza la colocación de cañerías, y accesorios de pvc, que van empotrados en el fondo, y de los tabiques que van de manera vertical. Cuando todo esto está listo se echa el hormigón que se deja secar, se verifica y se comienza con el revoque de la carpeta, se hacen los caminos laterales de la pileta, se arma el sistema hidráulico, se instala el equipo de filtro. Se ira llenando de manera parcial la piscina y se hace la primer prueba hidráulica que sera necesaria para corregir si hubiera algún error. También se hacen las pruebas de las cañerías, bomba, barre fondo, skimmer, luego se pinta, se reviste, y ya esta lista para su uso.

Todo esto es lo que básicamente tiene la piscina, y la construcción lleva según el clima hasta 20 días. Las hay de distintas formas según la cantidad de metros, y del espacio que se dispone para su colocación. También llevan un mantenimiento, hay empresas constructoras que se dedican solo a la construcción de natatorios y tiene mucha experiencia en esto, sabe muy bien del armado, para la contención de agua. Realizan la construcción de piscinas familiares, y también de piscinas deportivas y recreativas que son de tamaños mas importantes. Cuando elegimos la empresa constructora tenemos que ver cuál es la que tiene mayor trayectoria en el mercado, esto nos dara seguridad, ya que es muy importante que sepan de las técnicas y las últimas innovaciones tecnológica en construcción. En caso de construcciones que en el correr de los años se van deteriorando hay equipamientos técnicos que realizan el diagnostico de las piscinas para su mejor reparación, haciendo un diagnostico a tiempo de las pérdidas se evitaran males mayores. Como accesorios en decoración a las piscinas se le pueden colocar cascadas y fuentes, ornamentales que quedan muy bien asi como chorros de agua fuerte que servirán de hidromasaje, e hidroterapia, hay piscinas que también son lúdicas para los niños.

 
 
 
 
 

Tips de mantenimiento

Tenemos algunos consejos que son muy útiles para tener en cuenta en el mantenimiento de las piscinas, el control del PH en el agua es una de las cosas que hay que mantener y se refiere a la calidad del agua en la pileta, en donde se miren los iones de hidrogeno o de oxidrilos. La clarificación se realiza con cloro, que se echara de manera proporcional agregando cloro a la noche, el filtrado de agua se realiza a través de la bomba de filtro, y es necesario pasar durante muchas horas el agua por allí. Cuando el agua esta en contacto con el sol y el viento se llena de microorganismos nocivos que hay que cuidar para la salud de nuestros hijos para un buen cuidado del agua hay cloro solido que es granulado, hay cloro en pastillas, en polvo de disolución lenta, se tiene además que agregar alguicidas, clarificadores, pastillas muti acción todo esto será lo que mantenga el agua limpia y clara. Como accesorios podemos contar con bomba de filtrado, calefactores, equipos de hidromasajes, colocar algún tipo de revestimiento de decoración, parar el robot de limpieza que nos facilitara hacer la tarea de limpieza