Piscinasonline.net
 
 
ambientacion y decoracion de piscinas
 
 

Decoración de piscinas

La inspiración para decoración de piscinas, puede ir desde una simple guarda de piscina, a pequeñas cataratas, plantas, símil de rocas o rocas reales, decks o fuentes. Lo importante en este tipo de ambientación será siempre el buen gusto, el refinamiento y el aprovechamiento de todos los espacios. Una piscina no es un mero instrumento funcional, sino que posee una misión: enaltecer el jardín o fondo de nuestro hogar, pero para ello debemos ser creativos gastando lo mínimo indispensable. A continuación haremos hincapié en algunos elemenos que son vitales cuando de decoración de piscinas se trata: desde las lámparas hasta las guardas. Cada accesorio o producto tiene un por qué y un para qué.

 
     
 
 

Aspectos fundamentales

  1. Iluminación: las luces internas de la piscina son la decoración para piletas por excelencia, durante la noche da una sensación de tranquilidad y calidez. También se puede decorar la superficie con piezas flotantes, ideales para portar velas reales o símil de velas.
  2. Fondo e interiores: las piscinas de fibra de vidrio pueden resultar fácil de decorar, con una pintura para hacer un diseño en el fondo, o una guarda pintada o, más fácil: adhesiva, pueden marcar la diferencia entre el resto de las piscinas. Para las de cerámica, hay un sinfín de diseños, tanto lisos como en mosaico y dibujos o figuras para el fondo o las guardas.
  3. Bordes: para los bordes de la piscina hay hermosas cerámicas, algunas con la ventaja de ser antideslizantes. Los decks de madera son una opción muy vistosa pueden extenderse desde el borde de la piscina hacia el solárium. La piedra laja también puede dar una imagen rústica, ideal para piscinas que forman parte de casas con estilo rústico.
  4. Piscinas sin fin: esta opción es ideal para piscinas en altura, o en terrenos con pendiente. Da la sensación de juntarse con el mar, o el terreno al que tenga vista. Vegetación: las plantas que poder ir por fuera a un lado de la piscina, pueden dar una imagen natural selvática de mucha serenidad, pero con tanta belleza viene un precio, las hojas pueden resultar un dolor de cabeza, por caer constantemente en el agua. Algunos consideran las plantas artificiales.
  5. Rocas y cataratas: estas suelen venir de la mano. Aunque es una opción de decoración bastante costosa, le dan un nivel de primera clase a tu piscina. El material símil de roca es una alternativa más barata. Dato: ya que están, algunos se animan a construir la piscina con orilla, como si estuvieran en la playa.
  6. Fuentes o bares: para la mitad de la piscina, puedes optar por poner una fuente o un bar. Las fuentes pueden darle el estilo greco del que tanta gente gusta. Y un bar puede ser muy confortante para pasar un rato con amigos. También puedes considerar fuentes infantiles, como formas de delfín para que los niños se diviertan.
 
 
 
 
 

Sin gastar mucho

Estas ideas de decoración son tan validas para piscinas internas como externas, quien pone los gustos, es uno mismo. El presupuesto no debe ser muy abultado cuando de decoración de piscinas se trata. Lo importante es que lo exprimamos al máximo y no gastemos por gastar. Si la piscina no es muy grande, se optará por comprar accesorios sencillos y pequeñas lámparas. Si el natatorio es de dimensiones considerables, entonces podemos pensar en más cosas como en sistemas automáticos, tanto de iluminación como de limpieza. No es necesario que las albercas tengan fuentes, guardas, iluminación, rocas, fondos, etc. Sino que con que agreguemos uno o dos elementos estará bien, no nos olvidemos que ninguna decoración recargada quedará bien.