Piscinasonline.net
 
 
deck para piscinas de todo tipo
 
 

Deck para piscinas

El deck para piscinas no puede ser de cualquier madera, deberá ser de una madera que resista, primero, el agua con la que sin duda va a estar en contacto con la piscina. Tanto para una piscina interna, como una piscina externa, será mejor procurar que la madera sea de buena calidad, para también resistir el clima. Puede que en una psicina interna, el clima sea más estable, pero no hay que olvidar que pueden juntar humedad. Las piscina externas, tienen sus decks en contacto permanente de los cambios climáticos y climas tan variados, como calores extremos, como hasta nieve y rocío.

 
     
 
 

Cómo debe ser el deck

Los deck para piscina levantan el área de la piscina a un nivel de primera clase y son muy cómodos y seguros para disfrutarlos junto con la piscina, ya sea caminando descalzos o acostándose a tomar sol, ya que estos no tienen las molestias que puede tener el césped o los suelos de hormigón. No solo puede ir al borde de la piscina, considera que un solárium continuado por el deck, separado del área de la piscina por un desnivel, va a darle un estilo muy de hotel 5 estrellas. Otra cosa a considerar, es construir un camino de deck que sirva como pasillo desde la zona de la piscina a la casa o al fondo. Los mejores tipos de madera, o sea, lo más resistentes son: el roble, la caoba, el pino, eucalipto, quebracho, lapacho y la mara. Estas maderas se disponen en tablas de alrededor de 10 cm de ancho y diferentes largos. Con maderas de esta calidad, el mantenimiento no será un dolor de cabeza. Con un impermeabilizante y protector de madera, cada 2 o 3 años (esto lo va a determinar los cambios sufridos por estar a la intemperie), será suficiente.

Puedes combinar el sentido de las tablas con algún diseño a gusto, aunque la preferida y más elegida por la gente, es la de largas tablas paralelas en sentido paralelo al largo de la piscina. La instalación es sencilla, pero debes dejarlo en manos de alguien que sepa hacerlo. Las tablas tienen que estar bien niveladas entre si, ningún tornillo puede sobresalir para evitar lesiones, y los desniveles en el terreno, seguramente conlleven más mano de obra, ya que se soluciona con la implantación de escalones o nivelando el terreno sacando el exceso de tierra o de lo que esté hecho.

 
 
 
 
 

Para una decoración elegante

Los deck para piscina no son cualquier accesorio, sino que se emplean mucho en los hogares para resaltar el área de la pileta y el jardín. ¿Por qué ocurre esto?, sencillamente para darle un tono de distinción al área. Un deck brinda una estética única y, al mismo tiempo, encarece el valor de la propiedad, siempre y cuando lo cuidemos y mantengamos como corresponde. Para que tengamos un deck "eterno", debemos ser muy precisos en la elección de la madera, y verificar que ésta tenga el tratamiento adecuado para exteriores, de lo contrario se dañará pronto haciendo que nuestra inversión haya sido en vano. No lo dudemos, si lo que estamos buscando es ese producto diferente para los alrededores de nuestra alberca, el deck para piscinas cumple con todos los requisitos.