Piscinasonline.net
 
 
construccion de piscinas paso a paso
 
 

Construcción de piscinas paso a paso

La construcción de piscinas paso a paso, lo llevan a cabo las empresas que se dedican a ello, que por otra parte, son muchos porque para verlas en su magnitud, tuvieron que pasar por varios estadios, entre los que se encuentran en primera instancia los replanteos que pueden llevar varios días hasta semanas, porque el conocimiento del suelo y del terreno es uno de los elementos tal vez más importantes en cuanto a la construcción de piscinas. Existen muchos sitios dedicados exclusivamente a este tema de la construcción de piscinas paso a paso, inclusive hay videos que los muestran pero cada empresa tiene su propio método, y muchas de ellas no las revelan, ya que forman parte de su “secreto”, pero les diremos que en todas los pasos son por lo general más o menos los mismos.

 
     
 
 

¿Qué es lo más importante de este proceso?

En el replanteo se calculan además los materiales que se usarán los espacios de utilidad, y los planos de esa piscina, el tiempo de ejecución de la obra y la cantidad de personal que será utilizado para ello. Después de todo lo anterior, se comenzará la excavación del pozo, para colocar dentro del mismo todos los materiales que formarán parte de ella, colocados de manera especial, para evitar desmoronamientos, o movimientos, por eso es tan importante conocer el terreno, el estudio del movimiento, y la zona geográfica en la que será construida. En un comienzo, se sabrá qué tipo de tratamientos recibirá el agua de esa piscina en particular, y recién después de ello se procederá a realizar la plataforma, que dependerá del grosor que se desea. Para la construcción de piscinas paso a paso, se necesitarán los materiales obviamente, que serán colocados conforme a su diseño.

Las armaduras de hierro deben ser las necesarias, para que la piscina en el futuro no tenga problemas de rajaduras o de movimientos, por eso es tan importante contar con una empresa seria del mercado, que por suerte son muchas, y las podemos contactar por medio de Internet, para que nos evacuen las dudas que tengamos con respecto a la construcción de piscinas paso a paso. En el presupuesto a preparar, se deben tener en cuenta los materiales, la mano de obra y el tiempo, son tres cosas que marcan la diferencia entre un proyecto de este tipo bien hecho, de otro que no lo es. Desde que comienzan las excavaciones para hacer nuestra piscina, hasta la puesta en marcha y el uso, han transcurrido varios meses, es por ello que siempre se hacen en el invierno, para que cuando llegue el verano ya se pueda usar y disfrutar. Son obras que implican mucho material y bastante mano de obra, pero en todo ello depende de las dimensiones que deseamos la piscina.

 
 
 
 
 

Contratando a la constructora

Contratar una empresa de renombre que se encarga de la realización y puesta en marcha de una piscina de hormigón, nos dará la garantía y el aval, por lo tanto esta es una empresa de confianza, y si en cambio se contrata a empresas que no tienen trayectoria, o no son muy conocidas, corremos el riesgo de hacer las cosas mal, y esa no es la idea, por ello debemos conocerlas y pedir los presupuestos, conocer la construcción de piscina paso a paso, de las empresas para evaluar y comparar con otras. Son tres o cuatro los presupuestos a estudiar, mediante profesionales del sector, sí, los ingenieros de obra que son los expertos en este tema, para que nada quede librado al azar. Aunque parezca mentira, se han visto muchos casos en los que la piscina ha quedado perfecta, pero al cabo de dos años esta se resquebraja, se parte, o se desmorona, por consiguiente no habrá responsables si no contamos con una empresa seria que nos da la garantía de los trabajos bien realizados. Todas las preguntas que se nos ocurren deben ser contestadas, porque estas empresas están para ello, para explicarnos el paso a paso de los trabajos a realizar en nuestros proyectos.