Piscinasonline.net
 
 
diseño y construccion de piscinas
 
 

Construcción de piscinas

Hoy la construcción de piscina nada tienen que ver la de años atrás, porque se aprovecha mucho más los materiales, y estos son de mejores comportamientos, y de mayor duración, por eso para tener en cuenta en este tema hay que contratar a las mejores para que la obra sea la adecuada. Todo depende de las dimensiones de los espacios que tenemos, de la profundidad y de los diseños, porque las empresas que se encargan de la construcción de piscinas, tienen un amplio catálogo para elegirlas. Existen muchos modelos para optar, y formas, pero la elección de las mismas depende de la cantidad de personas que la usarán, si esta de uso particular, o de competición, si corresponden a las piscinas de recreación, aprendizaje, o una mezcla de ellas.

 
     
 
 

Proceso y procedimientos

En la construcción de piscinas, hay que tener en cuenta una serie de elementos, que son muy importantes, como son los materiales, la mano de obra, el tiempo de ejecución de la obra en sí, y que cuente con los profesionales responsables para dicha obra, que son desde luego los ingenieros o jefes de obra para que estas salgan como corresponde. La empresa de construcción de piscinas elegida, comenzará con el replanteo y estudio del terreno, para poder efectuar el plano que será el que le de la forma a la piscina que queramos, y una vez hecho estos pasos, se comenzará a llevar al lugar todos los materiales para el armado del vaso, de los bordes, de los muros de contención etcétera, estos son los hierros, y los materiales de concreto. Hoy en día, se usan sistemas mejores para que los resultados sean los óptimos, como es el caso de los sistemas de construcción gunitados, que consisten en la colocación del concreto de manera proyectada con las mangueras apropiadas y a presión, esto implica un ahorro sustancial del material, un más rápido secado, y una rapidez de ejecución. La excavación en donde tendrá lugar el pozo, es la medida aproximada de la piscina que no debe obstruir el paso, y no debe ser más grande de las proporciones de un jardín normal, este debe ser proporcional al espacio que contamos, pero eso es tema de los expertos en estas cuestiones.

La piscina se montará lejos de las medianeras vecinas, para evitar desmoronamientos, y en espacios en donde haya sol y sombra en alguna parte del día, lejos de árboles añosos, o de árboles que pierden frutas o flores, para evitar la suciedad dentro del agua. La distribución de las vigas y de las armaduras correspondientes como así también la postura de los hierros de determinadas pulgadas, es tarea exclusiva de las empresas de construcción de piscinas, que tienen la experiencia en ello. Entre el plano y la ejecución del pozo, y la terminación de nuestra piscina, pasan varios meses, para ello hay que respetar los tiempos de fraguado, de secado. Muchas veces el tiempo depende del clima reinante, ya que en los días de lluvia, la obra no se puede seguir, porque son obras que están a la intemperie.

 
 
 
 
 

¿Quién la construye?

La construcción de piscinas en general se hacen en, o durante el invierno, para que cuando comiencen los primeros calores ya se pueda poner en marcha dicha piscina, es por ello que estas empresas tienen más demanda en estas épocas del año. Las empresas son muchas, pero para no marearnos en la búsqueda, podemos hacer una lista de las mejores y más conocidas en primera instancia, y luego los menos, para comparar por precios, y tipos de materiales, así podremos tener una idea de lo que nos costará hacerla de tal o cual manera. Las ventajas de contar con una empresa reconocida es la garantía que nos dan, la relación calidad precio que siempre juega a nuestro favor, y que las terminaciones, son mejores sin duda.