Piscinasonline.net
 
 
bordes para piscinas decorativos
 
 

Bordes para piscinas

Los bordes que se usan alrededor de las piscinas generalmente son antideslizantes y atérmicos, y sus perfiles tienen diferentes formas, tamaños y terminaciones, lo que permite que estos bordes se puedan adaptar a cada necesidad, y a cada modelo de piscina. Los bordes para piscinas deben ser piezas muy resistentes, y a la vez ser decorativas para que la piscina se luzca en su totalidad. Es muy importante que los bordes para piscinas sean atérmicos para que de esta manera los bañistas no se quemen los pies. Estas piezas que conforman el perímetro de la piscina deberían tener las siguientes características, ser antideslizantes, atérmicos, artesanales, resistentes, durables, confortables y a la vez que mantengan una estética acorde con lo que requiere la decoración en una piscina.

 
     
 
 

Una alternativa decorativa

Los bordes para piscinas se presentan en una gran variedad de modelos, con un largo aproximado de 50 cm., aunque cada pieza debe ajustarse a las medidas. La composición de dichas piezas, generalmente, es el cemento blanco, en la superficie, cemento gris en la cara anterior, piedras de diferentes tipos, y están artesanalmente elaboradas para que cumplan con una estética decorativa. Los bordes para piscinas, tienen diferentes terminaciones en sus aristas, pueden ser cóncavos, convexos, o curvos, hay otros especiales para escaleras, y además existen otras piezas que sirven de ajuste. Se presentan en una gran variedad de colores, el color natural seria el estándar, y el que más se usa, ya que el contraste con el tono de la piscina lo hace muy fino y destacado. Estos bordes están fabricados con porosidades para que resulten antideslizantes, característica indispensable para caminar con los pies mojados, la porosidad le da un aspecto muy delicado parecido al mármol. La porosidad se forma en cuando en la elaboración el producto recibe aire. Como también son atérmicos, los bordes para piscinas, reducen el concentrado de calor, por lo tanto es muy confortable caminar sobre éstos. Otro tipo de bordes para piscinas son los que están fabricados en madera, y se los llama Decks, están construidos en forma de listones, que se colocan sobre una superficie, de concreto. La madera utilizada, es muy resistente al agua y al sol. Se recomienda que para la colocación de un Deck, se contrate mano de obra especializada, debido a que las piezas no deben estar atornilladas por arriba, se debe respetar el espacio entre cada pieza, y la manutención, de debe hacer cada dos años.

Tipos de bordes

Los bordes para piscinas deben cumplir con una serie de funciones, que no solo deben hacer resaltar la decoración de la misma, sino que también debe cumplir con medidas de seguridad, para quienes utilicen la piscina. Cualquier tipo de borde para piscina debe cubrir toda el área perimetral de la misma, y debe cumplir con diferentes funciones. Los tipos de bordes para piscinas que existen en el mercado, pueden ser de baldosas, de losa, de lajas, de madera, y otros. Lo más importante, es que este tipo de bordes, tenga las características de ser antideslizantes, y a la vez atérmicos, para reducir la condensación de calor y que las personas puedan caminar por encima, sin quemarse los pies. Hay una gran variedad en tipos de bordes para piscinas, los baldosones atérmicos y antideslizantes son los más requeridos, se presentan en diferentes colores pero los más usados son los blancos y los de color natural.

 
 
 
 
 

Medidas

Los tipos de bordes para piscinas, pueden ser planos, en forma de losetas, en forma de rejillas, existen bordes y zócalos mas pequeños para ultimar terminaciones, y las medidas varían según los modelos. Hay bordes de 50 cm., x 50 cm., otros de 50 cm., x 35 cm., otros de 45 cm., x 40 cm., otros de 50 cm., x 25 cm., las losetas pueden ser de 40 cm., x 40 cm., o de 50 cm., x 50 cm., las rejillas, pueden ser de 50 cm., x 14 cm., 0 de 50 cm., x 25 cm., hay bordes pequeños, de 10 cm., x 15 cm., zócalos de 50 cm., x 10 cm., la altura de los bordes se estima en 7.50 cm., o 6 cm., según el diseño. Entre los nombres que se conocen de los tipos de bordes para piscinas, están los de diseño romano, otro llamado pecho de paloma, otro con el nombre de Delfín, otro llamado ballena, otra flor de lis, y una gran variedad que cubre todas las expectativas de los clientes. Sin duda los bordes atérmicos y antideslizantes, son los más convenientes, los más decorativos y los más resistentes, ya que cumplen con las mejores características en todos sus tipos de bordes para piscinas.