Piscinasonline.net
 
 
distintos articulos para piscinas
 
 

Articulos para piscinas

Los artículos para piscinas existen en un gran número para la manutención de la misma. Además de lo indispensable, hay otro tipo de artículos que se usan para disfrutar del agua en los periodos de verano. Una vez construida la piscina, se le debe colocar un filtro, este artefacto, consta de un motor, una bomba, y un limpia fondo. Existen en el mercado diferentes tipos de filtros, como el de arena, de tierra diatomeas, o de cartuchos, sea cual fuere el modelo, el mecanismo del filtro sirve para la limpieza y la purificación del agua, ya que elimina las impurezas, el agua es absorbida por el skimmer, a través de la bomba y es filtrada para luego regresarla libre de impurezas a la piscina. El limpia fondo, se utiliza como aspiradora para limpiar el piso de la misma, este accesorio trabaja conectándose al filtro.

 
     
 
 

Un mundo de productos

El sistema de filtrado y limpieza de fondo consta de mangueras, y cepillos con sus respectivos mangos, otro de los artículos para piscinas es el saca hojas, que se comercializa solo, se compone de un mango largo con una paleta con red de plástico o alambre, que es muy útil para quitar de la superficie todo lo que haya caído sobre esta. Entre los artículos para piscinas también se encuentran pasa manos, y agarraderas, que se colocan en el perímetro interior y cerca de la superficie de la piscina, elemento ideal para aquellos que no saben nadar. Para hacer un buen relax dentro de la piscina existen en el mercado colchonetas inflables que sirven para recostarse mientras se esté dentro de la misma, como también hay salvavidas o flotadores, inflables, de diferentes formas y tamaños que sirven tanto para grandes como para niños. Las cubiertas para piscinas son artículos que se usan para tapar el agua, y que se mantenga lo más limpia posible, otra de las funciones es la de evitar accidentes sobre todo con los niños, dentro de los sistemas de cubiertas, están las clásicas, que se pueden accionar manualmente, con doble comando, y las hay con motor, accionadas a través de un comando electrónico. Otros artículos para piscinas son los productos químicos, que se necesitan para mantener el agua limpia, está el cloro en sus diversas variedades como líquido, en polvo y en pastillas, alguicidas y corrector del pH. El material de iluminación, en sus diversas variables, también es una opción importante como artículos para piscinas.

Dentro de los artículos que se comercializan para las piscinas, buscar los mejores está en la necesidad y en la conveniencia de cada consumidor. Por ejemplo para utilizar con el filtro, existe un limpia fondos automático, que tiene un sistema de escaneo, y que sirve para toda la limpieza de la piscina, además del fondo, limpia la parte inferior de las paredes, su ciclo de funcionamiento, es de alrededor de tres horas, es útil para piscinas de, hasta 12 mts., x 12 mts., o su equivalente en m2. Es de fácil uso y mantenimiento. Hay casetas de filtración, que en un solo artículo, tiene todas las funciones para todo tipo de piscinas, como es de tamaño pequeño puede usarse en viviendas reducidas, ya que el espacio se aprovecha al máximo, no necesita de excavaciones para su colocación, y limpia una pileta de alrededor de 50 m2. Otro de los mejores artículos para piscinas, son los climatizadores, que constan de una bomba de calor que climatiza eficientemente una piscina que se encuentra al aire libre. En el caso de que se requiera poner una cubierta sobre la piscina para mantenerla limpia y evitar accidentes, existe, un soporte en forma de T en el que uno, de ellos, tiene ruedas y el otro es fijo, contiene cintas para que la cubierta sea fijada en las mismas.

 
 
 
 
 

Químicos, accesorios, luminarias y más

Con respecto a los químicos que se usan para mantener el agua cristalina, existen artículos como las boyas para colocar las pastillas de cloro dentro de la misma, este elemento es de gran utilidad para mantener clorada la piscina, otro de los mejores artículos para piscinas es el medidor del pH, que se debe usar como mínimo una vez a la semana, los valores se encuentran en el elemento de plástico en donde se colocan los líquidos para la medición, este articulo, permite saber el grado de acidez o de alcalinidad que tiene el agua, en el caso de que la misma no se halle en equilibrio se le puede agregar al agua, un producto que incremente, o reduzca del pH. Los pasamanos y escaleras metálicas son también, uno de los mejores artículos para piscinas, por las funciones que éstos tienen. Las luminarias, subacuáticas son elementos muy atractivos en la decoración de una piscina y en el uso que se le puede dar a la misma por la noche, además embellece el área, utilizando LEDS de colores, dando brillo y reflejos en el agua.