Piscinasonline.net
 
 
diferentes accesorios para piscinas
 
 

Accesorios para piscinas

Existe en el mercado una gran cantidad y variedad de accesorios para piscinas, entre ellos además de los químicos que se utilizan para la manutención del agua, hay elementos que son muy útiles para disfrutar tanto en verano como en invierno. Para la temporada de invierno, hay climatizadores que mantienen el agua a una temperatura agradable para nadar, y hay cerramientos que hacen que una piscina pueda ser utilizada todo el año. Dichos cerramientos son desmontables, por lo tanto en la temporada de verano, se la puede utilizar al aire libre. Dentro de los accesorios para piscinas, están los que se usan para el filtro, las canastitas que contienen las hojas que caen dentro, la variedad de cepillos limpia fondos, las mangueras, y otros.

 
     
 
 

Complementos divertidos y útiles

Los pasamanos, las escaleras de metal, y los toboganes, son accesorios muy divertidos, sobre todo para los niños, también se comercializan una gran variedad, de pelotas, de diversas formas. Hay rampas para mascotas, y accesorios decorativos. Estos últimos podrían ser funcionales como también divertidos, por ejemplo hay toalleros, para que las toallas no estén en el piso o sobre las reposeras, hay sombrillas que se colocan junto a la piscina, hay trampolines para que se diviertan los niños de más edad, hay luces que pueden colocarse dentro de la piscina y flotando sobre el agua muy decorativas por la noche, seguras, y llamativas. También hay accesorios para piscinas que sirven para realizar actividades físicas para los niños y para los adultos.

Existen otros accesorios de mucha utilidad que son los cobertores enrollables, que cumplen con la función de mantener el agua limpia, y de evitar accidentes. Estos, se pueden usar tanto en invierno para preservar el agua y en verano usarlos por la noche, son resistentes, soportan el peso de una persona, y se pueden accionar en forma manual o automática, con motor electrónico. Para que los niños jueguen o se hagan fiestas de cumpleaños, hay elementos inflables fabricados en PVC, de varios tamaños, que son muy divertidos para los más pequeños. Lo mismo sucede con las colchonetas, para relajarse dentro del agua, y con los salvavidas que se presentan en diferentes formas y tamaños. Otro de los accesorios para piscinas que se usan son las alarmas, como medida de seguridad, el transmisor se ubica en la piscina y el receptor se encuentra en la vivienda, ideal para la tranquilidad de los adultos, cuando los niños se estén bañando.

Tipos de accesorios

Para completar una piscina existe un gran número de tipos de accesorios, comenzando con los insumos químicos que se utilizan para la manutención del agua, desde el cloro, que puede ser liquido, en polvo, o en pastillas, estas últimas se colocan dentro de un accesorio en forma de boyita con aberturas, que flota sobre el agua, y va disolviendo las pastillas mientras el químico se dispersa por el agua. El filtro para los natatorios tienen una serie de accesorios que se arman y se desarman para la limpieza del mismo, el barre fondo contiene mangueras, y varios cepillos que se adecuan para cada necesidad. Otro tipo de accesorios para piscinas son las escaleras, existe una gran variedad de ellas, generalmente se fabrican en acero inoxidable, y se hacen en diversos tamaños con cierta cantidad de peldaños en función de la profundidad de la misma, y los pasa manos se presentan en diferentes formas. También hay pasamanos o agarraderas sueltos, que facilitan el ingreso a la piscina. Hay un tipo de accesorios para piscinas que son las duchas, éstas se pueden fijar al suelo, cuentan con un rociador, y son muy útiles para reducir las partículas que pueden ingresar en el agua por medio de los bañistas. Estas duchas se fabrican en acero inoxidable, y se presentan en diferentes modelos.

 
 
 
 
 

Para los más chicos

Para que disfruten los niños, se fabrican toboganes, de diversas formas y tamaños siempre acorde con las medidas de la piscina. Hay toboganes derechos y otros curvos. Los trampolines, son también un divertimento para tirarse a la piscina, se fabrican en diversos modelos, con diseños innovadores y en algunos, con líneas curvas, se colocan al ras del piso y hay otros que son elevados y con una escalera trasera. Los tipos de accesorios para piscinas, se podrían definir en base al uso que se les dé, ya que las personas tienen diferentes gustos, están los accesorios necesarios y otros que son del tipo para juegos. También existen los elementos de seguridad, uno de ellos son las vallas, que se colocan alrededor de las piscinas para evitar accidentes en niños y mascotas pequeñas, las vallas son un tipo de accesorios para piscinas muy utilizados, por su eficacia y resistencia. Hay alarmas y sensores, que permiten alertar a las personas cuando algo está ingresando al agua. Y en cuanto a la iluminación, hay equipos de fibra óptica con una gama muy bonita de tonalidades y faroles flotantes muy decorativos.